Click acá para ir directamente al contenido

Filiales o Coligadas

Filiales o Coligadas

La Empresa Portuaria San Antonio no tiene empresas filiales ni se encuentra coligada, habida consideración a que, entre otras circunstancias, no se encuentra organizada como sociedad anónima.

Entidades en que participa

La Comunidad Logística de San Antonio (COLSA) fue creada en septiembre de 2010, impulsada por EPSA como una instancia permanente de diálogo entre los actores partícipes de los servicios marítimos, portuarios, logísticos y regulatorios en el puerto de San Antonio, esta iniciativa perseguía convertir al puerto en un “cluster” logístico, a nivel nacional. Con la Secretaría Técnica de PUCV se elaboró el Plan Estratégico y se implementaron los Comités Técnicos. Durante el 2011 se comenzaron a implementar iniciativas y proyectos asociados a los lineamientos estratégicos.

En el 2012 se definió una nueva estructura, incorporando a un gerente y reorganizando los comités. Además se define la necesidad de constituirse como Asociación y obtener personalidad jurídica.

En agosto de 2013, se constituye como asociación, marcando un importante hito al ser la primera comunidad logístico portuaria de este tipo a nivel nacional.